CRISIS

En sí, el concepto de crisis, presenta un significante polisémico. Crisis para los clásicos greco-latinos significaba fundamentalmente el momento y acto de decidir sobre un asunto trascendente. No existe una única definición universalmente aceptada de crisis, por el contrario, dependiendo del ámbito donde sea conjugado, el concepto adquiere significados muy distintos.

En nuestro conocimiento y experiencia «Crisis» corresponde a una coyuntura de cambios inesperados que provoca la desestabilización de un sistema, proyectando sus efectos a través del tiempo y requiriendo de la intervención multidisciplinaria de autoridades de cierto nivel, para ejecutar acciones conjuntas en la búsqueda de alternativas que devuelvan la estabilidad. 

 

¿y qué ofrecemos?

asesoría y consultoría ... ¡ven sigue conociendo!

ASESORÍA | CONSULTORÍA

Asesoría

Se orienta a prevenir y descubrir eventuales problemas y guiar al solicitante en el proceso para resolverlos, incluso con la ayuda de agentes externos.

Consultoría

Se orienta fundamentalmente a efectuar una evaluación de un determinado problema, ofreciendo pautas para que intervenir y solucionar la problemática.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

manejo de crisis

La metodología se basa esencialmente en el análisis y el estudio de determinados escenarios que permiten identificar factores de riesgo y estrategias de comunicación, entre otros.

  • Análisis de escenarios comunicacionales complejos;
  • Identificación de factores de riesgo;
  • Propuesta de diseño para el Comité de Crisis;
  • Prospección de escenarios y estrategias comunicacionales. 

incidentes críticos

Para este caso, la metodología se centra en aspectos más específicos y menor jerarquía de impacto, principalmente a través de estudios, informes y propuestas para abordar los incidentes críticos :

  • Análisis e identificación de factores de riesgo;
  • Propuesta de diseño del equipo de primera respuesta;
  • Establecimiento de roles y funciones para inhibir la escalada a una crisis y fórmulas de coordinación.

inteligencia reputacional

La Inteligencia Reputacional se basa fundamentalmente en la aplicación de conocimiento específicos para producir inteligencia que sirva a la toma de decisiones sobre reputación. Para ello la metodología se centra en el análisis y el estudio de la relación con los stakeholders  y el valor corporativo o de percepción que tiene entre los principales grupos de interés.

  • Análisis y Diagnósticos de reputación
  • Informes de inteligencia corporativa y relaciones comunitarias.

comunicacion organizacional

Para que todo proyecto de comunicación organizacional resulte ser efectivo y al alcance de todos los públicos, es necesario establecer desde sus comienzos un Plan Estratégico de Comunicación. La metodología se basa en el análisis y diseño de planes estratégicos de comunicación que permitan resolver dificultades de comunicación interna y externa, considerando los distintos medios y plataformas comunicacionales. 

  • Análisis de escenarios comunicacionales
  • Diseño de planes estratégicos de comunicación.

estrategias de prevención

¿Qué decir y qué no decir?

Los aspectos jurídicos y/o legales no siempre están en la misma sintonía con los aspectos comunicacionales. Por ello, ambos ámbitos deben tener un punto de encuentro.

Las estrategias de prevención se basan en la elaboración de Manuales de Crisis, Planes de Contención o Contingencia y Protocolos de Actuación que permiten esquematizar una respuesta para los distintos escenarios posibles de crisis y sus consecuencias jurídicas.  

capacitación

El devenir de las organizaciones lleva a una constante reevaluación de sus estrategias comunicacionales y la forma de enfrentar escenarios complejos.

Para ello ofrecemos una constante capacitación a través de charlas, talleres y cursos sobre:

  • Comunicación Organizacional en Crisis.
  • Análisis de Contenido y Discurso
  • Técnicas de Entrevista para Reclutamiento y Selección de Personas

El Secuestro

¿Está preparada su empresa para enfrentar el secuestro de un empleado, de un ejecutivo o un miembro del directorio y que ello ponga en riesgo los intereses de la compañía?

¿Cómo enfrenta una situación de esa naturaleza sin afectar su reputación?

Para lo anterior, ofrecemos un Plan de Acción Preventiva contra el Secuestro, que permite minimizar el riesgo y otorgar instancias de coordinación y organización de los equipos de trabajo para enfrentar este tipo de incidente crítico.